Actualmente vivimos en una era digital, principalmente en la forma de comunicarnos, de informarnos y de entretenernos. Un sitio web es un medio digital importante para proporcionar a todos los visitantes o clientes una información relacionada y detallada de productos, servicios, promociones, eventos y noticias.
Podemos considerar como un activo digital a todo recurso digital que creamos y nosotros somos los propietarios de éste o contamos con los derechos de uso y los cuales nos generan un valor para nuestro negocio. Podemos mencionar algunos ejemplos como: textos, documentos, imágenes, fotografías, presentaciones, logotipos, audios, videos, código de software, programas, aplicaciones, sitios web y blogs.
El sitio web es un medio importante que podemos considerar como un activo digital, ya que de forma organizada y clasificada puede contener la mayoría de los recursos digitales mencionados anteriormente. Desde este sitio podemos comunicar todo lo que queremos a nuestros visitantes y clientes, lo cual nos traerá un beneficio económico.
Pero sinceramente estamos considerando el valor real que puede tener un sitio web para nuestro negocio y para nuestros clientes. Aquí surge algo importante en estos días, identificar y conocer realmente si contamos con un activo digital.
Desde el punto de vista administrativo y contable, podemos mencionar que también requerimos de una inversión para poder crear un sitio web. Al adquirir un nombre de dominio, un espacio u hospedaje para poder publicar todos los elementos o recursos mencionados anteriormente dentro del sitio web, estamos seguros que contamos con un activo digital.
Por las razones anteriores, consideramos que es de vital importancia conocer el valor real y todas las posibilidades que tenemos de obtener grandes beneficios con nuestro sitio web.
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